Donación al Departamento de Meteorología de la Facultad Politécnica (FP/UNA)

Ejecución de Tesis 2023 Galería de Fotos 2023 Noticias PUBIABM

El Programa Universitario de Becas para la Investigación, «Andrés Borgognon Montero» (PUBIABM), oficializó la entrega en concepto de donación una computadora portátil (HP de 8Gb/W10/Negro/GTIA), al Departamento de Meteorología correspondiente a la carrera de Licenciatura en Ciencias Atmosféricas, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, para su utilización en el marco de la línea de investigación sobre eventos climáticos extremos.

El equipo fue adquirido a través de la ejecución de la tesis de grado denominada: «Análisis de eventos climáticos extremos en Paraguay durante el Período 1961-2020», desarrollada y finalizada satisfactoriamente por la Lic. Liz Rocío Fernández, sobre orientación del Profesor Alejandro Pastén. Para consultas, el trabajo se encuentra disponible en www.pubiabm.com.py

De esta forma, el PUBIABM, además de apoyar a jóvenes universitarios, en la etapa final de sus carreras profesionales, de fomentar el método científico y la correcta investigación académica, de financiar tesis de grado y generar conocimiento con rigor; también colabora en el potenciamiento de laboratorios, departamentos y grupo de investigación.