Evaluación de la calidad de compactación en terraplenes mediante diferentes métodos de control

Ejecución de Tesis 2023 Galería de Fotos 2023 Noticias PUBIABM
«Evaluación de la calidad de compactación en terraplenes mediante diferentes métodos de control», se denomina la investigación académica desarrollada por los beneficiarios del Programa Universitario de Becas para la Investigación, “Andrés Borgognon Montero” (PUBIABM), Vivian Pamela Torres Olivera y Ariel Portillo González, ambos, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil (FIUNA), bajo la tutoría del Dr. Rubén Alejandro Quiñonez.
Semanas atrás, el grupo de trabajo, finalizó satisfactoriamente el operativo de campo en una obra vial, en el marco del Proyecto Corredor Metropolitano del Este. La recolección de datos fue realizada sin mayores inconvenientes, a partir de la ejecución de los ensayos: DCP (Penetrómetro Dinámico Ligero), LWD (Deflectómetro de Peso Ligero), CONO y ARENA.
A partir de esta investigación, se prevé determinar la prueba más recomendada para el control de compactación en terraplenes de suelos tropicales, considerando aspectos técnicos, económicos, temporales y de aproximación a la realidad de los resultados.
Compartimos algunas fotografías relacionadas.