Beneficiarios de diferentes periodos del Programa participan en eventos científicos y publican artículos en revistas científicas

Galería de Fotos 2023 Noticias PUBIABM
En el marco de difusión de los resultados generados en las investigaciones académicas apoyadas por el Programa Universitario de Becas para la Investigación, Andrés Borgognon Montero (PUBIABM), los beneficiarios de diferentes periodos del Programa participan en eventos científicos y publican artículos en revistas científicas. En esta ocasión, compartimos los trabajos presentados por:
– Ing. Agr. Lujan Valenzuela, en formato poster denominado: “Rendimiento y parámetros de calidad de dos variedades de Frutilla (fragaria sp.) producidas con dos sustratos en cultivo sin suelo”. Orientadora: Prof. Blanca Alonso.
– Estudiante Benjamín Vera, en formato poster denominado: “Fertilización con Nitrógeno en el cultivo de Yerba Mate (Ilex paraguariensis St. Hill.) año III”. Orientador: Prof. Jimmy Rasche.
– Estudiante Walter Zárate, en formato poster denominado: “Dosis de Carbonato y su efecto sobre el pH del suelo y el fósforo lábil, moderadamente lábil y no lábil en un suelo ácido del distrito de JE Estigarribia, Caaguazú”. Orientador: Prof. Jimmy Rasche.
– Ing. Agr. Ana Beatriz Candia, con el artículo científico titulado: “Disponibilidad de fósforo en suelos del Chaco Central extraído por distintas metodologías”. En: https://sociedadcientifica.org.py/…/article/view/300/165
– Ing. Agr. Pedro Antonio Román Brítez, con el artículo científico titulado: “Fertilización nitrogenada y potásica en el cultivo del banano (Musa paradisiaca L.) en el Distrito de Guajayvi, Departamento de San Pedro”. En: http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext…
El PUBIABM, apoyando trabajos de investigación académica realizados con rigor científico y la divulgación de los mismos.