«Beneficiarios del PUBIABM presentaron resultados de las investigaciones, en diferentes eventos a nivel Nacional e Internacional»

Ejecución de Tesis 2023 Noticias PUBIABM

Beneficiarios del Programa Universitario de Becas para la Investigación, «Andrés Borgognon Montero» (PUBIABM), presentaron resultados de las investigaciones apoyadas por el Programa, en diferentes eventos a nivel nacional e internacional.

Uno de ellos corresponde al IV Congreso Paraguayo de Ciencia del Suelo, organizado por la FCA/UNA y la SOPACIS, donde participaron:

*Est. Aracelly Casco (Ing. Forestal) con el trabajo “Respiración microbiana en suelo de una parcela experimental de restauración del paisaje forestal de la Reserva de Biósfera Itaipú”, sobre la orientación de la Prof.  Alba González (Foto 1).

*Est. Pablo Godoy (Ing. Forestal), con el trabajo “Efecto de las quemas sobre el fósforo lábil en un suelo del distrito de Benjamín Aceval, Paraguay”, sobre la orientación del Prof. Jimmy Rasche (Foto 2).

*Ing. For. Luis Garay, con el trabajo “Propiedades físicas y químicas de un suelo bajo sistemas silvopastoriles asociado con Eucalyptus urograndis”, sobre la tutoría de la Prof. Maura Díaz (Foto 3).

*Est. Walter Zárate (Ing. Agronómica) con el trabajo “Dosis de carbonato y su efecto sobre el pH del suelo y el fósforo lábil en un suelo ácido de J.E.Estigarribia, Caaguazú”, sobre la orientación del Prof. Jimmy Rasche (Foto 4).

También, este mismo grupo de trabajo, participó en el II Congreso de Ciencias Agropecuarias, II Jornada de Jóvenes Investigadores 2023 y II Jornada Técnica de Capacitación, evento organizado por la UC, sede Hohenau (Foto 5).

Por su parte, el Est. Samuel Eitzen Sawatzky (Ing. Forestal) presentó la investigación «Análisis de variables dasométricas y biomasa en un sistema silvopastoril de leucaena leucocephala”, en las «XIX Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales, Misiones/Argentina». Trabajo, ejecutado bajo la orientación de la Prof. Maura Díaz.

Asimismo, compartimos los resúmenes publicados por la Ing. Agr. Ana Candia en la Memoria del V Congreso Nacional de Ciencias Agrarias (FCA/UNA), trabajos desarrollados bajo la Tutoría del Prof. Jimmy Rasche. Disponible en https://www.agr.una.py/wp/?page_id=2847, págs. 723-725, 726-729

El PUBIABM, colaborando en la asistencia a eventos temáticos importantes, de sus beneficiarios.

¡Felicitaciones!