¡SEGUNDO GRUPO DE BECARIOS!

Firmas de Contratos Convocatoria 2023 Noticias PUBIABM

El Programa Universitario de Becas para la Investigación Académica, «Andrés Borgognon Montero» (PUBIABM), en fecha 03 de octubre del corriente, materializó la reunión de adjudicación de Becas a los seleccionados de la segunda cohorte del 2023, en base a los criterios establecidos. El evento se realizó con la participación de los Directivos de las Empresas que financian el PUBIABM, el Director y Fundador del Programa, integrantes de la coordinación, Tesistas y Tutores correspondientes.

¡Felicitaciones a los nuevos Beneficiarios del Programa!

-Tesista: Benjamín Vera González, Carrera: Ing. Agronómica,  Tutor: Prof.  Jimmy Walter Rasche Álvarez, Tesis: Fertilización con nitrógeno, fósforo y potasio en el cultivo de yerba mate (Ilex paraguariensis St. Hill.) año III

-Tesista: Nathanael Alexander Rotela González, Carrera:Ing. Agronómica,  Tutor: Prof. Carlos Andrés Leguizamón Rojas, Tesis: Calidad del suelo en parcelas bajo sistema tecnificado de producción de granos del distrito de Naranjal.

-Tesista: Nelson Abel Aguilera Vega, Carrera: Ing. Ambiental, Tutora: Prof. María Lidia Aranda Espinoza de Fuster, Tesis: Análisis de la calidad de agua para uso recreativo del tramo urbano del arroyo Yhaguy de la ciudad de Itacurubi de la Cordillera.

-Tesista: Johana Elizabeth Lecoque Ortigoza, Carrera:Lic. en Administración Agropecuaria, Tutora: Prof. Blanca Beatriz Alonso, Tesis: Efecto fertilización orgánica y la aplicación de trichoderma sobre la producción y rentabilidad de girasoles de corte.

-Tesista: Fidel Arnaldo Gauto Benítez., Carrera: Ing. Agronómica, Tutor: Prof.  Armando Rubén Santacruz Toledo, Tesis: Diferentes conducciones de ramas sobre la respuesta productiva de la sandía.

-Tesista: María Betharran Báez Castillo, Carrera:Ing. Agronómica, Tutora: Prof. Natalia de Jesús Zelada Cardozo, Tesis: Efecto de diferentes intensidades de poda de cosecha en la brotación de plantas de cangorosa (Maytenus ilicifolia).

Tesista: Ana Jazmin Fleitas Ferreira, Carrera: Ing. Ambiental, Tutor: Prof. Carlos Eliseo Enciso Villalba, Tesis: Potencial aprovechamiento del bagazo de malta, como materia prima para la elaboración de un material biobasado.

¡El PUBIABM, con enorme satisfacción continúa apoyando a estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Asunción en la culminación de sus carreras!