Donación de un equipo al Laboratorio de Bioprocesos y Biocombustibles de la FCQ/UNA

Ejecución de Tesis 2021 Galería de fotos 2021 Noticias PUBIABM

En fecha 01 de junio del 2022, se materializó la donación de un compresor de aire (marca ENERGIZER de 2HP y 195 L/min de capacidad) al Laboratorio de Bioprocesos y Biocombustibles del Departamento de Aplicaciones Industriales, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ/UNA).

El equipo fue adquirido a través del trabajo final de grado: “Producción de biomasa de levadura probiótica Saccharomyces boulardii utilizando como sustrato glicerol de biodiesel en reactor air-lift”, financiado por el Programa Universitario de Becas, “Andrés Borgognon Montero” (PUBIABM-Convocatoria 2021).  La investigación académica fue desarrollada por el ahora Ing. Quim. Luis Esteban Vázquez Villalba, bajo la tutoría del Dr. Juan Daniel Rivaldi Chávez.

En el acto de entrega estuvieron presentes la Prof. Dra. Olga Maciel de Segovia (vicedecana de la FCQ), el Prof. Mario Smidt (Docente Investigador de la FCQ), el Dr. Roberto Martínez (Fundador y Director del PUBIABM) y el mencionado Orientador de Tesis.

El PUBIABM, con gran satisfacción continúa apoyando a estudiantes y docentes de la UNA.