Donación de equipo al Área de Suelos y Ordenamiento Territorial de la FCA/UNA

Ejecución de Tesis 2021 Galería de fotos 2021 Noticias PUBIABM

En fecha 31 de mayo del 2022, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA/UNA), se oficializó la entrega en concepto de donación de cuatro micropipetas de volumen variable (JOANLAB) y una impresora (EPSON L3210) al Laboratorio de Suelos, correspondiente al Área de Suelos y Ordenamiento Territorial, de la Carrera de Ingeniería Agronómica.

El equipo fue adquirido en el marco de ejecución de la Investigación Académica, en modo Tesis de Grado: “Fertilización con nitrógeno, fósforo y potasio en yerba mate (Ilex paraguariensis St. Hill.)”, desarrollada y finalizada satisfactoriamente, por la Becaria del Programa Universitario de Becas para la Investigación, “Andrés Borgognon Montero (PUBIABM-Convocatoria 2021), Verónica Irene López Quintana, bajo el acompañamiento del Dr. Jimmy Walter Rasche Álvarez.

En la reunión, además de la mencionada nueva Ingeniera Agrónoma y su correspondiente Tutor, estuvieron presentes el Prof. Ing. Agr. Juan José Bonnín Acosta (Vicedecano), el Prof. Ing. Agr. Diego Fatecha Fois (Coordinador de Área Suelos y Ordenamiento Territorial), como también, el Fundador y Director del PUBIABM, el Dr. Roberto Martínez López.

De esta forma, el Programa Universitario de Becas para la Investigación Académica «Andrés Borgognon Montero» -PUBIABM-, además de apoyar a jóvenes universitarios de la UNA, en la etapa final de sus carreras profesionales, de fomentar el método científico y la correcta investigación académica, de financiar de tesis de grado y generar conocimientos con rigor; también colabora en el potenciamiento de laboratorios, departamentos y grupo de investigación.