Donación de equipos a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA

Ejecución de Tesis 2021 Galería de fotos 2021 Noticias PUBIABM
En la fecha 04 de mayo del corriente, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA/UNA), se oficializó la entrega en concepto de donación al Área de Suelos y Ordenamiento Territorial de la mencionada Unidad Académica, los siguientes equipos:
*1 (un) pHmetro (pH-meter LAB854SET/BL19)
*1 (una) Computadora portátil (NB ACER A315-56-31 HU 15.6” 13 de 4 GB y 1TB de memoria)
*2 (dos) Micropipetas de volumen variable (100-1000um y 1000-5000um).
Los mismos fueron adquiridos en el marco de ejecución de las tesis de grado, tituladas: (1) Fraccionamiento de fósforo en suelos del Chaco Paraguayo bajo dos sistemas, prístino y antrópico, de la Becaria Ana Candia y (2) Azufre elemental y su efecto sobre algunas propiedades químicas del suelo y en el crecimiento de la soja en un suelo de Loma Plata, del Becario Luis Chaparro. Ambas investigaciones académicas corresponden a la carrera de Ing. Agronómica y fueron financiadas por el Programa Universitario de Becas para la Investigación, ¨Andrés Borgognon Montero¨-PUBIABM-Convocatoria 2020.
En la reunión participaron el Dr. Jimmy Rasche Álvarez (Orientador de Tesis), Ing. Agr.Carlos Leguizamón (Coordinador del área Suelos y Ordenamiento Territorial-FCA), el Prof. Higinio Moreno (Jefe del Laboratorio de Suelos-FCA), el Dr. Roberto Martínez (Director del PUBIABM) y el Ing. Agr. Luis Guillen (Colaborador del PUBIABM).
¡El PUBIABM, contribuyendo en la generación de conocimiento de estudiantes y docentes investigadores de la Universidad Nacional de Asunción!