Defensa Técnica exitosa en el área de Ingeniería en Informática

Ejecución de Tesis 2023 Galería de Fotos 2023 Noticias PUBIABM

“Evaluación del desempeño de PCA utilizando computación cuántica con dispersión espectral”, se denomina la investigación académica desarrollada por el Beneficiario del Programa Universitario de Becas para la Investigación, “Andrés Borgognon Montero” (PUBIABM), Ricardo Enrique Bueno Knoop, estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad Politécnica (FP-UNA), con el acompañamiento del Dr. Marcos Daniel Villagra, Orientador de tesis.

El objetivo principal del trabajo consiste en estudiar y evaluar el impacto de la técnica de dispersión espectral combinando con PCA (Principal Component Analisys) en el modelo de computación clásico y cuántico.

Actualmente, la investigación se encuentra en la fase final. En ese contexto, días atrás, el estudiante llevó a cabo de manera satisfactoria la defensa técnica del referido trabajo, en su unidad académica.

Desde Programa felicitamos al grupo de trabajo por el logro alcanzado.

¡El PUBIABM, apoyando a estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Asunción en la culminación de sus carreras universitarias!