Análisis de la calidad de agua para uso recreativo del tramo urbano del arroyo Yhaguy de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera

Ejecución de Tesis 2023 Galería de Fotos 2023 Noticias PUBIABM
El Becario del Programa Universitario de Becas para la Investigación, “Andrés Borgognon Montero” (PUBIABM), Nelson Abel Aguilera Vega (est. de Ing. Ambiental/FCA-UNA) y la Profesora María Lidia Aranda Espinoza de Fuster (orientadora de tesis), se encuentran analizando la calidad de agua para uso recreativo del tramo urbano, correspondiente al arroyo Yhaguy de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. Este curso hídrico nace en la ciudad de Piribebuy y, durante su recorrido por territorio cordillerano cruza por ocho ciudades, entre ellas, la zona de estudio.
De acuerdo a señalamientos del grupo de trabajo, en los últimos años se ha dado un avance de la urbanización a orillas del arroyo (construcción de casas, quintas, zonas recreativas, entre otros). En ese contexto, plantearon llevar a cabo un estudio sobre la calidad de agua, con el fin de analizar el potencial efecto de estos cambios.
Durante estas últimas semanas, el Beneficiario del PUBIABM estuvo trabajando en la recolección y procesamiento de muestras.