Donación del PUBIABM al Centro de Capacitación y Tecnología Apropiada de Piribebuy dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias

Galería de Fotos 2023 Noticias PUBIABM

Se oficializó la donación al Centro de Capacitación y Tecnología Apropiada de Piribebuy, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA/UNA), de los equipos adquiridos gracias al apoyo del Programa Universitario de Becas para la Investigación, «Andrés Borgognon Montero» (PUBIABM), mediante la Tesis de Grado titulada: “Factibilidad del uso de un biodigestor compacto para el tratamiento de residuos sólidos orgánicos en el distrito de Piribebuy, departamento de Cordillera”. Dicha investigación académica, con sus resultados y conclusiones, se encuentra disponible en: https://www.pubiabm.com.py/2023/10/30/ever-giovanni-benegas-mena/ . La referida beca PUBIABM fue desarrollada y finalizada de manera satisfactoria, por el hoy día Ing. E.H. Ever Giovanni Benegas Mena, egresado de la carrera de Ing. en Ecologia Humana de la Facultad de Ciencias Agrarias / UNA. Todo el trabajo contó con la tutoría del Profesor Federico Vargas y la cotutoria del Profesor Daniel Pereira.

La donación estuvo conformada por:
– 2 tanques de 500 litros.
– Tuberías y equipos de plomería.
– 2 sensores remotos de temperatura y de Ph para dos biodigestores.

En dicho encuentro estuvieron presentes, el Profesor Daniel Pereira (co-orientador), el Director del Programa Dr. Roberto Martínez López y colaboradores del PUBIABM.

¡𝐸𝑙 𝑃𝑈𝐵𝐼𝐴𝐵𝑀, 𝑎𝑝𝑜𝑦𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑎 𝑔𝑒𝑛𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛𝑜𝑐𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑟𝑖𝑔𝑜𝑟 𝑐𝑖𝑒𝑛𝑡𝑖́𝑓𝑖𝑐𝑜!