Uso de biodigestor compacto de flujo continuo para el tratamiento de residuos sólidos rurales en el Centro de Capacitación y Tecnología Apropiada distrito de Piribebuy, departamento de Cordillera

Ejecución de Tesis 2022 Galería de Fotos 2022 Noticias PUBIABM

“Uso de biodigestor compacto de flujo continuo para el tratamiento de residuos sólidos rurales en el Centro de Capacitación y Tecnología Apropiada distrito de Piribebuy, departamento de Cordillera”, se denomina la Tesis realizada por el beneficiario del Programa Universitario de Becas para la Investigación “Andrés Borgognon Montero” (PUBIABM), Ever Giovanni Benegas Mena. El citado universitario, es estudiante de la carrera de Ingeniería en Ecología Humana (FCA/UNA) y cuenta con el importante acompañamiento y la orientación del Prof. Ing. Federico Vargas.

El equipo de trabajo busca evaluar la factibilidad técnica de la implementación de un biodigestor para el tratamiento de residuos sólidos orgánicos. En ese contexto, serán medidas algunas características fisicoquímicas y microbiológicas, el nivel del metano generado en el sistema y otros parámetros de los efluentes líquidos y sólidos. El referido trabajo de investigación académica, se encuentra en fase de construcción de los biodigestores.

El PUBIABM cumple, apoyando las investigaciones académicas llevadas con rigor científico!