Donación de equipo a un Laboratorio de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA/UNA)

Ejecución de Tesis 2021 Galería de fotos 2021 Noticias PUBIABM

En la fecha 14 de febrero del 2022, en dependencias de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA/UNA), se oficializó la entrega en concepto de donación de una computadora portátil (Dell Inspiron 5567, i7-7500u, 16 GB de RAM, SSD 256 GB), al Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, Área Bosque y Biodiversidad, de la Carrera de Ingeniería Forestal.

El equipo fue adquirido en el marco de ejecución de la Investigación Académica, en modo Tesis de Grado: “Evaluación de la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en el departamento de Cordillera a través de modelos predictivos”, desarrollada y finalizada satisfactoriamente, por la Becaria del Programa Universitario de Becas para la Investigación, Andrés Borgognon Montero (PUBIABM-Convocatoria 2021), Diana Alejandra Fleitas Sosa, bajo la correcta orientación de la Prof. Ing. For. Larissa Karina Rejalaga.

En la reunión, junto a la mencionada nueva Ingeniera Forestal y su correspondiente Tutora, participaron la Prof. Ing. For. Mirtha Vera de Ortiz (Directora de la Carrera de Ing. Forestal), el Lic. Edgar Martínez (Encargado de Laboratorio), como también, en representación del fundador y director del PUBIABM, el Dr. Roberto Martínez López, asistió la Coordinadora general del Programa, Prof. Lic. Liz M. Centurión y colaboradores de la referida organización privada.

De esta forma, el Programa Universitario de Becas para la Investigación Académica “Andrés Borgognon Montero” -PUBIABM-, además de apoyar a jóvenes universitarios de la UNA, en la etapa final de sus carreras profesionales, de fomentar el método científico y la correcta investigación académica, de financiar de tesis de grado y generar conocimientos con rigor; también colabora en el potenciamiento de laboratorios, departamentos y grupo de investigación.