Presentación y defensa exitosa de las tesis de grado, de las estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Agrarias

Ejecución de Tesis 2021 Galería de fotos 2021 Noticias PUBIABM
En el marco de difusión de los trabajos realizados por los beneficiarios del Programa Universitario de Becas para la Investigación, “Andrés Borgognon Montero” (PUBIABM), Convocatoria 2021, nos es grato comunicar la presentación y defensa exitosa de las tesis de grado, de las estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Asunción, en esta ocasión compartimos los trabajos presentados en fecha 20 de diciembre del 2021:
  • Lourdes Acuña Gutiérrez y Verónica Nathalia Cabrera Aguayo. Carrera: Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos/FCQ. Título del Trabajo: Conservación de alimentos cárnicos condimentados utilizando envasado activo y nisina como una estrategia innovadora dentro del marco de la seguridad alimentaria. Orientadora: Prof. Ing. Quim. Karen Patricia Martínez Jara.

  • Florencia Enciso Solis. Carrera: Ingeniera Ambiental/FCA. Título del Trabajo: Eficiencia de humedales artificiales de flujo subsuperficial para el tratamiento de aguas residuales. Orientadora: Prof. Ing. Amb. Claudia Gómez Leguizamón.


  • Ruth Stephania Mongelós Mellid. Carrera: Ingeniera Ambiental/FCA. Título del Trabajo: Evaluación del desempeño de un reactor biológico secuencial con ciclos aeróbico-anóxico para el tratamiento de agua residual industrial. Orientador: Prof. Ing. Amb. Osvaldo David Frutos.

Nuestras felicitaciones a las Becarias y a los Tutores por el excelente trabajo realizado.