El Programa Universitario de Becas para la Investigación Andrés Borgognon Montero – PUBIABM forma parte de la Responsabilidad Social de un  Holding Empresarial, que tiene como propósito coadyuvar a los esfuerzos de estudiantes universitarios procedentes de universidades públicas, en la finalización de sus carreras de grado, mediante el apoyo en la ejecución y el desarrollo de una investigación académica y aplicada con rigor científico.

 

Para cumplimentar con este propósito, a través del PUBIABM se otorga  la  financiación  total o parcial del  trabajo  final/tesis/tesina, y/o  la manutención  del  estudiante  durante  la  ejecución  de  su proyecto  de  tesis. Además del soporte económico a ideas sustentadas sobre el rigor científico, el programa prevé una asistencia técnica y científica mediante expertos del área en el cual se inscribe cada propuesta de investigación.

 

En el PUBIABM se visualiza la enseñanza del rigor científico implementado en trabajos de fin de curso o tesis de grado, utilizando enfáticamente herramientas estadísticas inferenciales, en pro de aceptación o rechazo de las hipótesis planteadas a priori. Estas técnicas estadísticas son primordiales para identificar si la problemática investigada es de carácter aleatorio o si corresponde a características propias del fenómeno estudiado.

Contribuir a la generación de un conocimiento mediante la investigación académica y aplicada, a partir de herramientas válidas y confiables que permitan conocer la realidad del fenómeno estudiado e inferir sobre el mismo, para ello es indefectible la utilización de técnicas estadísticas.

    • Canalizar apoyo económico originado en el sector privado como parte de su programa de responsabilidad social, hacia trabajos de investigaciones académicas y aplicadas desarrollados por jóvenes universitarios de instituciones públicas.
    • Facilitar al estudiante universitario con recursos económicos limitados la culminación de su carrera de grado a través de un apoyo financiero.
    • Apoyar al estudiante universitario en la generación de un conocimiento mediante la asistencia  técnica y científica.

– Arq. Teresita Montero, Presidenta de 13 DE MAYO S.A.
– Lic. Eduardo Borgognon, Director General de 13 DE MAYO S.A.
– Ing. Roberto Martínez López, Director del PUBIABM direccion@pubiabm.com.py |  Ver CV
– Lic. Liz Mariela Centurión, Coordinadora del PUBIABM coordinacion@pubiabm.com.py |  Ver CV
– Colaboradores del PUBIABM informacion@pubiabm.com.py

-Lic. Heriberto Vargas, 13 DE MAYO S.A.
-Sra. Carmen Caballero, 13 DE MAYO S.A.