Culminación de Trabajos Académicos

Ejecución de Tesis 2021 Galería de fotos 2021 Noticias PUBIABM

En fecha 22 de diciembre del 2021, los Beneficiarios del Programa Universitario de Becas para la Investigación, “Andrés Borgognon Montero” (PUBIABM), correspondiente a la Tercera Convocatoria, presentaron y defendieron con éxito sus Trabajos Académicos, en el marco de la culminación de sus carreras de grado.

Los Becarios pertenecen a la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sede Central y Caazapá:


-Estudiante: Milka Montserrat Acosta Bareiro. Carrera: Ingeniera Ambiental/FCA. Título del Trabajo: Eficiencia de fachadas verdes para reducir el efecto isla de calor-Municipalidad de Asunción, Paraguay. Orientador: Prof. Ing. Agr. Carlos Eliseo Enciso Villalba.


-Estudiante: Juan Simón Arzamendia Rodriguez. Carrera: Ingeniera Agronómica/FCA/Filial Caazapá. Título del Trabajo: Fertilización en el cultivo de pimiento (Capsicum annuum) en el distrito de Caazapá. Orientador: Prof. Ing. Agr. Giovanni Abraham Bogado Martínez.


-Estudiante: Verónica Irene López Quintana. Carrera: Ingeniera Agronómica/FCA. Título del Trabajo: Fertilización con Nitrógeno, Fósforo y Potasio en el cultivo de yerba mate (Ilex paraguariensis St.-Hil.). Orientador: Dr. Jimmy Walter Rasche Álvarez.


-Estudiante: Celeste Céspedes Gamarra. Carrera: Ingeniera Ambiental/FCA. Título del Trabajo: Evaluación del desempeño de humedales artificiales para la depuración de aguas residuales utilizando tres diferentes especies de macrófitas. Orientador: Dr. Osvaldo Frutos.


Felicitamos a los Becarios y a los Tutores, por el conocimiento generado.

El PUBIABM, con gran satisfacción sigue contribuyendo en la ejecución de investigaciones académicas, de jóvenes y docentes investigadores de la UNA.