Estrategias innovadoras en la conservación de alimentos cárnicos condimentados

Ejecución de Tesis 2021 Galería de fotos 2021 Noticias PUBIABM
Estrategias innovadoras en la conservación de alimentos cárnicos condimentados utilizando envasado activo de nisina como bioconservante dentro del marco de la seguridad alimentaria, se denomina la investigación académica apoyada por el Programa Universitario de Becas para la Investigación «Andrés Borgognon Montero» PUBIABM (2021).
La nisina es un bioconservante natural producida por diferentes cepas de Lactococcus lactis y Streptococcus lactis, a partir de una fermentación en medio lácteo modificado.
En el trabajo se evaluará si la combinación del envasado activo con el uso del bioconservante logra prolongar la vida útil de los productos cárnicos, a partir del análisis de las características microbiológicas, fisicoquímicas y sensoriales de cortes magras de carne vacuna y carne de cerdo.
Las actividades de la fase experimental están siendo ejecutadas positivamente por las estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ/UNA), Verónica Nathalia Cabrera Aguayo y Lourdes Vanessa Acuña Gutierrez, bajo la tutoria de la Ing. MSc. Karen Patricia Martínez Jara.
¡𝐸𝑙 𝑃𝑈𝐵𝐼𝐴𝐵𝑀, 𝑎𝑝𝑜𝑦𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑎 𝑔𝑒𝑛𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛𝑜𝑐𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑟𝑖𝑔𝑜𝑟 𝑐𝑖𝑒𝑛𝑡𝑖́𝑓𝑖𝑐𝑜!