Avance del Trabajo de Investigación de la Becaria Florencia Enciso-Convocatoria 2021

Share

Investigan la eficiencia de humedales artificiales de flujo subsuperficial para el tratamiento de aguas residuales del Laboratorio de Ingeniería Ambiental (FCA/UNA), con el objetivo de analizar su capacidad de depuración del cromo. Para el efecto se cuentan con macrófitas de las especies Canna indica L. y Typha domingensis. Con esto se espera determinar cuál de las macrófitas utilizadas en los humedales tiene mayor eficiencia en la remoción del cromo hasta depurar el agua a niveles aceptables, cumpliendo con los valores establecidos para el vertido de efluentes.

Este trabajo está siendo ejecutado positivamente por la estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA/UNA), Florencia Enciso Solís, Beneficiaria del Programa Universitario de Becas para la Investigación, «Andrés Borgognon Montero»-Pubiabm (2021), todo bajo el acompañamiento de la Ing. Claudia Montserrat Gómez Leguizamón.

¡???????? ????????????????????????????, ???????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????́???? ???????? ???????????????????????????????????????????????? ???????????? ???????????????????? ????????????????????????́????????????????!